Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transversalidad curricular en el contexto universitario: una estrategia de actuación docente

  • Autores: José María Fernández Batanero, Nerva Velasco Redondo
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 14, Nº 2, 2003, págs. 379-392
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco de la educación universitaria la transversalidad curricular constituye una alternativa como estrategia de actuación docente para mejorar la calidad de los procesos de formación. Esta estrategia debe constituir un medio para conectar el aprendizaje de los contenidos curriculares con el aprendizaje de los procedimientos y estrategias, para aprender más y mejor los contenidos universitarios, así como hacerlo paulatinamente de manera más autónoma. Sólo mediante el establecimiento de puentes de unión entre el aprendizaje académico y el aprendizaje natural podremos conseguir que nuestros alumnos universitarios aprendan de forma eficaz, siendo necesario una transformación en lo referente a la cultura colaborativa del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno