Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La orientación psicopedagógica en la Educación Infantil y su repercusión en el desarrollo del conocimiento de los niños de esta etapa

Felicidad García Hernández

  • El objetivo de este articulo es seleccionar la mejor orientación que puede darte a los niños de educación infantil (0-6 años) en las dificultades que pueden presentar en la adquisición de los primeros conocimientos debido a problemas en el desarrollo del proceso de aprendizaje o al empobrecimiento sociocultural en el que viven motivado por carencias familiares o del entomo. Parto de la bate de que los primeros conocimientos son fundamentales en el desarrollo psicomotor, afectivo, social y cultural de la persona humana, y que los problemas y dificultades de aprendizaje que se presentan en esta etapa, dada su adaptabilidad, y de acuerdo con el principio de "más vale prevenir que curar" pueden ser paliados, mediante una intervención oportuna, o, incluso, desaparecer. Pretendo concienciar a la comunidad educativa de que es mejor realizar la intervención psicopedagógica en educación infantil que ignorarla y que las dificultades se transformen en problemas para ser tratados en educación primaria o secundaria. Tenemos que reconocer que el niño de educación infantil es el primer eslabón de la sociedad del conocimiento y que una educación adecuada en esta etapa contribuirá a la sociedad del conocimiento que todos deseamos en un futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus