En el siglo XVIII el Ayuntamiento de Ateca construyó un nuevo mesón que sustituyó a los dos anteriores que tenía en arrendamiento. El proyecto fue del arquitecto zaragozano Agustín Sanz. Fue una construcción de tres pisos de ladrillo y piedra sillar. Fue financiado con fondos municipales. Este Mesón de Propios o Posada del Rey pasó a manos privadas con las desamortizaciones del XIX. Actualmente el espacio está fraccionado y ocupado por viviendas y negocios.
In the 18th century, the Ateca City Council built a nex inn, which replaced the two previous ones that it had leased. The project was by Zaragoza architect Agustín Sanz. It was a construction of brick and ashlar stone. It was financed by the municipal funds. This Mesón de Propios or Posada del Rey passed into private hands with the confiscations 19th century. Currently the space is divided and occupied by homes and businesses.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados