Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Presentación: Convivencia Escolar y Aprendizaje

María Cecilia Fierro Evans, María Bertha Fortoul Ollivier

  • español

    Este número de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva está dedicado a reflexionar sobre la relación entre Convivencia y Aprendizaje. En la vida diaria de las instituciones educativas la red de problemas que evidencia la estrecha vinculación entre estos dos campos de estudio tiene que ver con el fracaso, la violencia y la exclusión, toda vez que en la escuela coexisten propósitos de desarrollo e integración junto a prácticas de maltrato y discriminación. La temática convivencia y aprendizaje significa asumir que la experiencia educativa sólo ocurre a través del encuentro intersubjetivo entre personas. Y si éste no se desarrolla bajo parámetros de bienestar psicológico, éticos y emocionales puede ser muy difícil o aún imposible enseñar y aprender (Onetto, 2003).

  • English

    This issue of the Latin American Journal of Inclusive Education is dedicated to reflecting on the relationship between coexistence and learning. In the daily life of educational institutions, the network of problems that shows the close link between these two fields of study has to do with failure, violence and exclusion, since in the school the purposes of development and integration coexist alongside practices of mistreatment and discrimination. The theme of coexistence and learning means assuming that the educational experience only occurs through the inter-subjective encounter between people. And if this is not developed under parameters of psychological, ethical and emotional well-being, it can be very difficult or even impossible to teach and learn (Onetto, 2003).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus