Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La serie de cromos Mots et devises: el uso comercial de la tradición emblemática

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, ISSN-e 2254-7037, Nº. 23 (Andalucía-América: Patrimonio cultural y relaciones artísticas), 2024, págs. 178-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Mots et Devises trade card series or the commercial use of the emblematic tradition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las décadas que transcurren en el tránsito del siglo XIX al XX estuvo activa en París la imprenta de A. Billon. Nuestro interés se va a centrar en una colección de cromos que vio la luz en sus prensas y que, bajo la denominación genérica de Mots et devises, destinada en esencia a la promoción de productos alimentarios, respondía de manera fiel a la estructura triplex de los viejos emblemas literarios tradicionales derivados de la primera edición de los Emblemata de Andrea Alciato (1531).

    • English

      During the decades of transition between the 19th and 20th century, the A. Billon printing house was quite active in Paris. This work focuses on a trading card collection printed in its presses, generically coined Mots et devises. The collection was intended to promote food products, faithfully maintaining the triplex structure of the ancient traditional literary emblems derived from the first edition of Andrea Alciato’s Emblemata (1531).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno