Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intrusos en el cine: sobresaltos; extraños; intriga; terror...

  • Localización: Versión Original: Revista de cine, ISSN 1886-7227, Nº. 247, 2016 (Ejemplar dedicado a: Intrusos), págs. 5-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Alejandro González Clemente se decide por El hombre de al lado (Mariano Cohn y Gastón Duprat, 201O): un día Leonardo se despierta sobresaltado por unos golpes. Buscando el origen del ruido, se encuentra con que su vecino Víctor ha decidido abrir una pequeña ventana que da justo a su vivienda; en ese momento ve amenazada su privacidad ; Daniel Marín apuesta por Under the Skin (Jonathan Glazer, 2013), donde un alíen asume la forma de una atractiva mujer (Scarlett Johansson) y deambula por las calles de Escocia, llevando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal, en la adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber; Francisco Mateos Roco opta por Brigadoon (Vincente Minnelli, 1954), dos turistas llegan a Brigadoon, una pequeña aldea escocesa que es víctima de un encantamiento que mantiene dormidos a sus habitantes desde hace un siglo; Guillermo Triguero selecciona la obra maestra El sirviente (Joseph Losey, 1963), donde el intruso es un intrigante y manipulador mayordomo que consigue dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales; Jorge Capote rememora Perros de paja (Sam Peckinpah, 1971), un estudio sobre la violencia del ser humano basado en la novela ''The Siege of Trencher's Farm", de Gordon M. Williams; Jorge Fidalgo Peralta prefiere El exorcista (William Friedkin, 1973), adaptación de la novela de William Peter Blatty, que se convirtió en el intrusismo espiritual más popular de todos los tiempos; José Antonio García Sagardoy escribe sobre The Collector (Marcus Dunstan, 2009), donde un intruso desconoce que en la casa que supone vacía hay un psicópata que está torturando a la familia; José Manuel Rodríguez Pizarro se decanta por la película de culto Holocausto caníbal (Ruggero Deodato, 1980), en la que los intrusos son cuatro documentalistas que se adentran en la selva amazónica en busca de tribus que practican el canibalismo; Leonardo Brandolini nos habla de Hal Carter (William Holden), un aventurero que en busca de empleo llega a un pequeño pueblo de Kansas en Picnic (Joshua Logan, 1955); Lorenzo Ayuso compara La Cosa (Matthijs van Heijni ngen, 2011) con la película del mismo título dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, que se basaba en un clásico de serie B de los años 50; Luis Alberto Jiménez Acevedo recomienda Funny Games: Juegos divertidos (Michael Haneke; 1997), un angustioso e insólito thriller macabro de calidad contrastada; Pablo Pérez Rubio aconseja Tú y yo (Leo McCarey, 1957), donde los intrusos son la pareja protagonista (Deborah Kerr y Cary Grant ) en un contexto social de alta frivolidad; Pablo Sánchez Blasco fija su atención en Coherence (James Ward, 2013), donde en una cena de un grupo de amigos todos son extraños; Pedro Triguero-Lizana atiende a El carnaval de las bestias (Jacinto Malina, 1980), en la que un mercenario español que huye a España después de un robo es acogido por una familia un tanto peculiar; Rodrigo Arizaga lturralde ha elegido Tú eres el siguiente (Adam Wingard, 2011), donde los intrusos son un grupo de asesinos sádicos que acosan a una familia en su casa de vacaciones; Carlos Martín recuerda a Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), uno de los intrusos más icónicos del cine de ficción que se suma a la nave Nostramo que se dirige a la Tierra; Pedro García Cueto prefiere un clásico de la historia del cine, El extraño (Orson Welles, 1946), y finaliza Raquel Abad Coll con una excelente película que estuvo nominada al Óscar a la mejor fotografía, Los intrusos (Lewis Allen, 1944). [Extraído del texto de la editorial].


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno