Tratar los problemas de la mente y de la cognición exige hoy hacerlo concurrentemente con ciertos programas científicos. Los avances que se han producido en la investigación de los fenómenos cerebrales y cognitivos obliga a un cambio revolucionario en la forma de conceptualizar esos problemas. La ciencia cognitiva más que una ciencia constituida, es todavía una organización de disciplinas, cada una de las cuales contribuye a una mejor comprensión de lo mental, y todas juntas parten de la base teórica que afirma que los seres humanos y aquellos ingenios a los que se atribuyen estados y procesos cognitivos son sistemas procesadores de información. Situamos los orígenes de la ciencia cognitiva en los antecedentes griegos y modernos, y su desarrollo y expansión en el giro cognitivo que ha dado la filosofía de la mente en las últimas décadas, principalmente con el desarrollo de la inteligencia artificial y la teoría del ensamblaje de las neuronas y su relación con los patrones de comportamiento. No olvidamos la alternativa de la enacción, que intenta conciliar el mundo como realidad objetiva y el mundo experienciado.
The problems of mind and cognition have to be dealt with according to certain scientific programs. The discoveries achieved in research into cognitive and cerebral phenomena have brought about a revolutionary change in the way those problems are conceptualized. Cognitive science is not yet a established science but an organization of disciplines, each of which contributes to a better understanding of the mind. They all have their source in the theoretic basis which maintains that human beings and those devices said to have cognitive states and processes are information-processing systems. The origins of cognitive science are traced back to the Greek and modern predecessors. Its growth and expansion are due to the cognitive approach taken by the philosophy of the mind in the last decades, mainly, thanks to the development of artificial intelligence, the theory of neural networks and their relationship with behavioural patterns. We cannot forget the alternative of enaction (or embodied cognition) which attempts to conciliate the world as objective reality with the world as it is experienced.
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