Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Media aura: análisis de la mediatización de imágenes contemporáneas

Adriana Monroy Galindo, Jaume Soriano Clemente

  • español

    Las plataformas digitales y nuevas tecnologias de información y comunicación han transformado la interacción ciudadana con el arte. Emergiendo como actores clave, los prosumidores han (re)apropiado imágenes, incluidas obras tradicionales. Se presenta un modelo cualitativo para comprender la mediatización de prosumidores, revelando el significado de su nueva agencia como productores. Se combinan teoría fundamentada y análisis sociosemiótico desde una perspectiva fenomenológica. Este enfoque desentraña las complejidades de la mediatización de arte en redes sociales. Su adaptabilidad sugiere utilidad en investigaciones sobre imágenes contemporáneas, proporcionando un marco para explorar la transformación de sentidos en la era digital.

  • English

    Digital platforms and new information and communication technologies have changed how citizens interact with art. Prosumers, emerging as key players, have (re)appropriated images, including traditional works. A qualitative model is presented to understand prosumers' media engagement, revealing the meaning of their new role as producers. Grounded theory and sociosemiotic analysis are combined from a phenomenological perspective. This approach uncovers the complexities of art engagement on social media. Its adaptability suggests practicality in researching contemporary images, providing a framework to explore changing meanings in the digital age.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus