Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia práctica sobre cómo fomentar la adherencia de alumnos a la asignatura universitaria de primer curso: derecho penal- parte general

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Una mirada hacia la Universidad del futuro / Lourdes Villalustre Martínez (ed. lit.), Marisol Fernández Cueli (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10135-29-1, págs. 317-322
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los alumnos de primero presentan un alto índice de abandono. El objetivo es el de lograr que no abandonen y que se impliquen en las clases sin miedo. Para ello, entre otros recursos, se ha probado a implementar durante el último curso: kahoot! como flipped clasroom y simulación de juicios en la Sala de Vistas de la Facultad. Posteriormente se ha realizado una encuesta basada en la escala de Likert. El cronograma teórico y de actividades se realizó siguiendo el concepto de planificación inversa, que, comprobamos, veníamos aplicando de facto en los últimos años, al menos, en lo referente al cronograma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno