El denominado clickbait o “ciberamarillismo” es un antiguo fenómeno periodístico que ha tomado nuevas formas en la red como técnica de marketing para conseguir mayor tráfico de visitas y mayores ingresos publicitarios. Los anunciantes encuentran en los medios un indicador de popularidad y los editores de medios una fuente asegurada de ingresos. Nuestros objetivos son: 1) conocer el modo de empleo del clickbait de un producto periodístico español en la red, EsDiario.com, estudiando los temas y valores-noticia a los que aparecen vinculados y el tipo de expresiones usadas en una muestra de 880 textos publicados en la home durante treinta días consecutivos y 2) relacionar el uso del clikbait con otra estrategia de producción periodística como la vigencia de los contenidos, con el consiguiente ahorro de recursos humanos y económicos. Concluimos que se trata de un medio económicamente rentable por el abuso del clickbait en sus titulares con expresiones determinantes, especialmente al servicio de intereses políticos, por la reutilización de contenidos publicados por otros medios y la lenta actualización de contenidos.
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