Este análisis se centra en la columna de crítica cinematográfica Cine en Bogotá: Estrenos de la semana, escrita por García Márquez y publicada en El Espectador (1954-1955). La columna, redactada durante la formación temprana del autor, refleja su creciente interés por el cine como arte, industria y entretenimiento. Aunque presenta limitaciones estéticas y enfrenta problemas con empresarios, la columna busca fortalecer el criterio del público, contribuyendo al surgimiento de una cultura cinematográfica en Colombia. Este periodo marca las bases de la literatura posterior de García Márquez, revelando su evolución y conexión con el mundo cinematográfico.
This analysis focuses on the film review column Cine en Bogotá: Estrenos de la semana, written by García Márquez and published in El Espectador (1954-1955). The column, written during the author’s early training, reflects his growing interest in cinema as art, industry and entertainment. Although it presents aesthetic limitations and faces problems with businessmen, the column seeks to strengthen the public’s criteria, by contributing to the emergence of a film culture in Colombia. This period marks the basis of García Márquez’s later literature, revealing his evolution and connection with the cinematographic world.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados