Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico de las Prácticas Alimentarias de Estudiantes de Educación Básica

    1. [1] Institución Educativa Marceliano Polo del Municipio de Cereté
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 5, 2024, págs. 5954-5973
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis of Dietary Practices of Primary School Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia a causa del Covid 19, desata la problemática de las prácticas alimentarias de 33 estudiantes de séptimo grado (de la Institucion Eductiva Marceliano Polo de Cereté Colombia), radica en que presentan deficiencias nutricionales, bien sea por que no tienen acceso a ellos, la falta de conocimientos sobre nutrición o la preparación de alimentos saludables. Este artículo presenta el diagnóstico de las prácticas alimentarias de ellos, con el popósito de implementación de huertas para que aprendan a cultivar sus propios alimentos. Esta parte del estudio es cuantitativo porque se diseña un cuestionario con los indicadores de: diversidad de alimentos consumidos por los estudiantes, frecuencia de consumo de frutas y verduras, reducción en el consumo de alimentos de larga vida no saludables y conocimiento sobre nutrición y alimentos saludables, que permite reconocer las tendencias de su consumo de productos en la ingesta diaria. Se encuentra que algunos estudiantes tienen claro la importancia del consumo de alimentos de producción vegetal para la salud, una tendencias de la mayoría indecisos o que no están convencidos de la utilidad para la salud.

    • English

      The pandemic caused by Covid 19, unleashes the problem of the eating practices of 33 seventh grade students (from the Marceliano Polo Educational Institution of Cereté Colombia), which is due to the fact that they have nutritional deficiencies, either because they do not have access to them, the lack of knowledge about nutrition or the preparation of healthy foods. This article presents the diagnosis of their eating practices, with the purpose of implementing gardens so that they learn to grow their own food. This part of the study is quantitative because a questionnaire is designed with the indicators of: diversity of foods consumed by students, frequency of consumption of fruits and vegetables, reduction in the consumption of unhealthy long-life foods and knowledge about nutrition and healthy foods, which allows to recognize the trends in their consumption of products in their daily intake. It is found that some students are clear about the importance of consuming plant-based foods for health, a trend that most are undecided or not convinced of its usefulness for health.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno