[1]
;
Salazar Leyva, Máryury
[1]
;
Hinojosa Hernández, Marcos de Jesús
[1]
;
Páez Bello, Nubia Lilian
[1]
El propósito de la investigación fue describir la efectividad de la gestión de estrategias pedagógicas con tecnologías emergentes utilizando la metodología integrada de input y output del modelo dinámico (como técnica de análisis gerencial) en respuesta al aprendizaje mediado por la virtualidad durante el Covid-19 en las Instituciones Educativas “Camilo Torres Restrepo, San José y San Isidro”, municipio Curumaní (Cesar-Colombia); apoyada en el enfoque cualitativo. De acuerdo con las fuentes de recolección de información se caracterizó por un diseño documental. El instrumento consistió en una matriz de análisis de contenido para una muestra teórica de 16 publicaciones obtenidas de índices que manejan un estricto proceso de evaluación. Los resultados indican que en la educación secundaria, la efectividad de la gestión de estrategias pedagógicas con tecnologías emergentes utilizando metodología integrada de input y output del modelo dinámico (como técnica de análisis gerencial), no constituye una prioridad del docente para dar respuesta al aprendizaje mediado por la virtualidad durante el Covid-19 e indicar el impacto de las estrategias pedagógicas. Se concluye que, existen importantes ventajas para la conectividad en el municipio educativo Curumani. De ser así, con la gestión efectiva de estrategias pedagógicas con tecnologías emergentes podrían lograrse procesos de gestión de recursos organizacionales para la traducción referidos al intercambio oral sobre situaciones de enseñanza en línea, creación de entornos de simulación y experimentación, seguimiento de instrucciones, gestión multimedia, manejo de dispositivos electrónicos e Internet, aplicaciones digitales, diseño de clases múltiples y solución de problemas, entre otros, bajo un ambiente de simulación real del aprendizaje comprometido con los objetivos organizacionales del PEI.
The purpose of the research was to describe the effectiveness of the management of pedagogical strategies with emerging technologies using the integrated input and output methodology of the dynamic model (as a management analysis technique) in response to learning mediated by virtuality during Covid-19 in the Educational Institutions “Camilo Torres Restrepo, San José and San Isidro”, Curumaní municipality (Cesar-Colombia); supported by the qualitative approach. According to the sources of information collection, it was characterized by a documentary design. The instrument consisted of a content analysis matrix for a theoretical sample of 16 publications obtained from indexes that manage a strict evaluation process. The results indicate that in secondary education, the effectiveness of the management of pedagogical strategies with emerging technologies using integrated input and output methodology of the dynamic model (as a managerial analysis technique), does not constitute a priority for the teacher to respond to mediated learning. by virtuality during Covid-19 and indicate the impact of pedagogical strategies. It is concluded that there are important advantages for connectivity in the Curumani educational municipality. If so, with the effective management of pedagogical strategies with emerging technologies, organizational resource management processes for translation could be achieved, referring to oral exchange on online teaching situations, creation of simulation and experimentation environments, following instructions, multimedia management. , management of electronic devices and the Internet, digital applications, multiple class design and problem solving, among others, under a real learning simulation environment committed to the organizational objectives of the PEI.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados