José Ignacio Parra Santiago, David Díaz Gutiérrez, Alberto Camarero Orive, Rodrigo Pérez Fernández, María Nicoletta González Cancelas, Javier Vaca Cabrero
El sistema del cold ironing es una tecnología que en los próximos años se va a tener que implantar en nuestros puertos y terminales debido a la nueva directiva europea para la conexión a tierra de los buques de pasaje y portacontenedores para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Esto va a suponer un reto mayúsculo para puertos y navieras por la necesidad de adaptar la infraestructura a las necesidades de aquí al 1 de enero de 2030, por ello grandes proyectos europeos y nacionales están a la cabeza de liderar este cambio adaptativo hacia una escala más limpia en puerto.
Barcelona, Cádiz, Algeciras y muchos más están apostando por esta tecnología, que como gran problema suscita la incertidumbre que pueda causar a corto plazo el uso y cobro del denominado OPS (Onshore power supply), y sobre todo, la demanda de electricidad que esto va a suponer para las ciudades y los puertos.
The cold ironing system is a technology that in the coming years will have to be implemented in our ports and terminals due to the new European directive for grounding passenger ships and container ships to reduce the emission of gaseous pollutants to the atmosphere. This will pose a major challenge for ports and shipping companies due to the need to adapt the infrastructure to the needs by 1 January 2030, Therefore great European and national projects are in the head to lead this adaptive change towards a cleaner port of call. Barcelona, Cadiz, Algeciras and many more are betting on this technology, which as a major problem raises the uncertainty that may cause in the short term the use and collection of the so-called OPS (Onshore power supply) and, above all, the demand for electricity that this will entail for cities and ports.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados