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Estrategias Competitivas para la Internacionalización del Snack de Banano al Mercado Coreano

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 4, 2024, págs. 290-310
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competitive Strategies for the Internationalization of Banana Snacks to the Korean Market
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad las estrategias competitivas se han convertido en un pilar fundamental para las empresas exportadoras ecuatorianas, debido a que, son consideradas una herramienta estratégica para el desarrollo del país. Por tanto, un producto de valor agregado como los snacks de banano generan beneficios a nivel general y particular. Sin embargo, la principal problemática radica en que Ecuador no aprovecha en su totalidad las oportunidades que los mercados exteriores brindan, puesto que, opta por mantener relaciones comerciales con países habituales, dejando de lado a grandes destinos que son un gran sustento para el país. Por ello, esta investigación tiene por objetivo elaborar estrategias competitivas para incrementar la internacionalización de snacks de banano al mercado de Corea del Sur. El enfoque cuantitativo fue esencial para la realización de este estudio, a través del uso de métodos teóricos como el analítico-sintético e inductivo-deductivo, además de métodos empíricos. Los resultados evidencian el bajo nivel de exportaciones de este producto a Corea del Sur, debido a la falta de estrategias sólidas que garanticen una buena comercialización internacional. Por tanto, las estrategias con base al producto, promoción y distribución ayudan a fortalecer e incrementar dichas exportaciones generando una ventaja competitiva.

    • English

      Competitive strategies have now become a fundamental pillar for Ecuadorian export companies, because they are considered a strategic tool for the country’s development. Therefore, a value-added product such as banana snacks generates benefits at a general and particular level. However, the main problem lies in the fact that Ecuador does not take full advantage of the opportunities offered by foreign markets, since it chooses to maintain commercial relations with regular countries, leaving aside great destinations that are a great livelihood for the country. Therefore, this research aims to develop competitive strategies to increase the internationalization of banana snacks to the South Korean market. The quantitative approach was essential to the realization of this study, through the use of theoretical methods such as analytic-synthetic and inductive-deductive, in addition to empirical methods. The results show the low level of exports of this product to South Korea, due to the lack of solid strategies to ensure good international marketing. Therefore, product-based strategies, promotion and distribution help to strengthen and increase such exports by generating a competitive advantage.


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