Patricia Zamora Martínez, Samuel García Gil
, Patricia Gascón Vera
La ruptura del bipartidismo en España desde las elecciones de 2015 favoreció la expansión de formatos políticos espectacularizados. El politainment, que presenta espectacularizada o en parodia televisiva la política, ha seguido dos caminos: el entretenimiento se ha trasladado a la información política tradicional y la política tradicional se ha acercado a los espacios destinados antes a la mera diversión. La investigación examina la evolución del politainment entre el 2015 y 2022 en las cadenas generalistas. Los resultados muestran que el politainment se han incrementado en los últimos ocho años, pero su crecimiento no se asocia a los periodos electorales
The breakdown of bipartisanship in Spain since the 2015 elections favored the expansion of spectacularized political formats. Politainment, which presents politics in a spectacularized or parodic manner on television, has followed two paths: entertainment has moved into traditional political infor-mation, and traditional politics has approached spaces previously dedicated to mere entertainment. The research examines the evolution of politainment between 2015 and 2022 on mainstream chan-nels. The results show that politainment has increased over the past eight years, but its growth is not associated with electoral periods
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