Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos digitales para fortalecer el aprendizaje de niños con TDAH

    1. [1] Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

      Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Israel

      Universidad Israel

      Quito, Ecuador

    3. [3] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

    4. [4] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

    5. [5] Universidad ECOTEC Guayaquil - Ecuador
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 2, 2023, págs. 7648-7662
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital resources to strengthen the learning of children with ADHD
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El abordaje de las necesidades educativas especiales (NEE) dentro del aula es un gran desafío para los docentes en la actualidad, ya que al querer generar mayor inclusión dentro de la educación se hace un poco más dificil al  momento de escoger estrategias que vayan acorde a cada necedidad específica de los estudiantes; especialmente en loes estudiantes que presentan TDAH ya que al ser un trastorno del neurodesarrollo tan extenso, se presenta en una amplia gama de dimensiones que hace que cada niño presente una peculiaridad. En este último tiempo se ha tomado muy a consideración el implementar recursos digitales para reforzar y motivar el aprendizaje para complementarlo. Por ello, el objetivo principal es determinar si los recursos digitales  son un reforzador para los niños que presentan TDAH en el quinto de básica de la Unidad Educativa XXX. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y documental. Se aplicó a una muestra no probabilística de diez docentes los cuales respondieron una encuesta para poder medir la aplicación de recursos digitales dentro del aula en los estudiantes con TDAH y evidenciar si los docentes los utilizan como estrategias para sus clases. Los resultados obtenidos fueron que los recursos digitales son herramientas de gran utlidad que sirve como estrategias para reforzar y motivar el aprendizaje de estudiantes con TDAH.

    • English

      Addressing special educational needs (SEN) within the classroom is a great challenge for teachers today, since wanting to generate greater inclusion within education makes it a little more difficult when choosing strategies that are consistent with each specific need of the students; especially in students who have ADHD, since being such an extensive neurodevelopmental disorder, it presents itself in a wide range of dimensions that makes each child present a peculiarity. In recent times, the implementation of digital resources to reinforce and motivate learning to complement it has been taken into consideration. Therefore, the main objective is to determine if digital resources are a reinforcer for children with ADHD in the fifth grade of Educational Unit XXX. The methodology used was descriptive and documentary. It was applied to a non-probabilistic sample of ten teachers who answered a survey in order to measure the application of digital resources in the classroom in students with ADHD and show whether teachers use them as strategies for their classes. The results obtained were that digital resources are very useful tools that serve as strategies to reinforce and motivate the learning of students with ADHD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno