España elegirá en 1996 el Gobierno que la llevará al año 2000. La Unión Europea se extenderá al Este, donde resurge la izquierda, y su ritmo económico irá marcado por una Alemania temerosa de caer en una nueva recesión. El año de 1996 será también decisivo para Estados Unidos, donde se producirá una reñida batalla presidencial. Y para Asia, que sigue con angustia los cambios políticos en China y la cesión de Hong Kong.
El nuevo año tiene aires olímpicos con la celebración de los juegos de Atlanta cuando se cumple el centenario de estos juegos modernos, y trae también la explosión de internet, la revolucionaria red de comunicación entre ordenadores que abarcará a todo el planeta en el 2004.
Y quizá la paz llegue por fin a Europa y Oriente Medio, no en vano quedan sólo cuatro años para el cambio de milenio. Pero viejos problemas afloran con vigor. Como el agua potable, del que los especialistas auguran que será causa de las guerras en el siglo XXI, o el de crecimiento de la población mientras el Viejo Continente envejece
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados