Colombia
El propósito de esta investigación fue analizar la relación entre el número de estudiantes y las calificaciones obtenidas en cada materia de la prueba Saber 11°-2022 en las Instituciones Educativas de Soacha, Cundinamarca. Se aplicó una metodología cuantitativa para evaluar los datos de los resultados de la prueba, que provienen tanto de instituciones oficiales como no oficiales del municipio. Los resultados indicaron una fuerte correlación negativa entre el número de estudiantes y los puntajes promedio (-0,90), lectura crítica (-0,96), matemáticas (-0,062), sociales y ciudadanas (-0,091), ciencias naturales (-0,068) e inglés (-0,135). Esto sugiere que, a medida que aumenta el número de estudiantes, los puntajes en estas áreas tienden a disminuir. La conclusión extraída es que las instituciones educativas de Soacha, Cundinamarca que tienen puntajes promedio superiores a 300 podrían compartir sus estrategias y métodos para lograr buenos resultados, aunque esta recomendación necesita ser analizada más a fondo dada la naturaleza de la correlación encontrada.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados