Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Medición del índice de inclusión en el aula regular en el bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la zona sur: Measurement of the inclusion index in the regular classroom in the high school of the Autonomous University of Sinaloa in the southern zone

Clara Emynick Cervantes, Alma Flor Martínez Soto

  • La presente investigación se realizó en preparatorias públicas en la zona sur de Sinaloa, con la intención de determinar el avance en la aplicación de políticas de inclusión en las escuelas, para obtener información útil para establecer mecanismos de diagnóstico y metas para la mejora de indicadores. Se eligió a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por ser una institución que aplica estos modelos en el aula regular. Siendo la inclusión un tema de gran relevancia en las agendas políticas, con la finalidad de garantizar la equidad y el desarrollo de sociedades más justas e inclusivas, por ello, es necesario hacer evaluaciones en las instituciones educativas, que proporcionen una visión clara de los avances en esta materia. Bajo un enfoque de investigación cuantitativo y un nivel descriptivo, se adaptó el instrumento de medición de la inclusión de Booth & Ainscow (2011) y se compartió por medio de la aplicación de Google Forms, entre los padres de familia con hijos inscritos en la institución y que tienen alguna discapacidad. Entre los principales hallazgos se registró una opinión positiva, obteniendo un 77% global de índice, lo que indica que existe un avance considerable en materia de inclusión dentro de la institución y que sus acciones están dando buenos resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus