Murcia, España
Los sistemas de Inteligencia Artificial han aterrizado en la vida humana para permanecer, siendo los estudiantes universitarios uno de los colectivos que más aplican esta herramienta para su desempeño académico. No obstante, no siempre se hace un uso ético o contextualizado de este sistema tecnológico, estableciéndose la necesidad de orientar y educar al alumnado al respecto de su uso y aplicación. De esta forma, el presente artículo expone el diseño de una propuesta de innovación docente en el grado de Educación Social de dos universidades españolas sobre el uso de chat GPT versión 3.5 para la elaboración de narraciones. Los estudiantes deberán escribir un manuscrito sin IA y, posteriormente, podrán reelaborar el mismo, haciendo una nueva versión usando esta herramienta tecnológica. Para ello, se presenta el instrumento de recogida de información que permite obtener información sobre los puntos fuertes y débiles del uso de esta aplicación, hacer una valoración de la experiencia y desarrollar la autoevaluación de los manuscritos elaborados. La presentación y difusión de este tipo de experiencias resulta necesario para poder generar el cambio educativo, el cual no puede obviar la IA dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, sino que se ha de adecuar para su correcta implementación.
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