Ramiro Délio Borges de Meneses
Un diseño ético de la parábola del buen samaritano (Lc 10: 25-37) proporcionará una narrativa sobre otra calidad de vida. La parábola apunta a las diversas formas de la calidad de vida, que van desde la calidad telúrica de la vida, pasando por la calidad de vida poética, hasta llegar a la calidad de vida escatológica como la verdadera calidad de vida. El relato bíblico del Desvalido en el camino refiere una nueva forma de referenciar esa otra calidad de vida, como una calidad soteriológica de la vida humana en este mundo. El Desvalido vive la calidad de vida soteriológica porque la vive como hospitalidad poiética y como ética soteriológica. La otra calidad de vida da un sentido ético a la calidad de vida poética.
Um desígnio ético da parábola do Bom Samaritano (Lc 10, 25-37) será apresentar uma narrativa sobre a Outra qualidade de Vida. A parábola aponta para variadas for-mas de qualidade de vida, que vão desde as qualidades telúricas de vida, passando pela qualidade de vida poiética, até atingir a qualidade de vida escatológica, como a verdadeira qualidade de Vida. A narrativa bíblica do Desvalido no Caminho refere uma forma nova de referenciar a outra qualidade de vida, como uma qualidade sote-riológica da vida humana neste mundo. O Desvalido vive na qualidade de vida sote-riológica, porque vive como hospitalidade poiética e como ética soteriológica. A outra qualidade de vida dá um sentido ético à qualidade de vida poiética.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados