Apoyándose en las perspectivas teóricas de F. Jameson e I. Wallenstein, entre otros, el artículo busca mostrar el modo en que la Modernidad reciente ha producido cambios significativos en el horror literario. Para ello, examina algunas de las modalidades características de la narrativa de horror surgida en la fase neoliberal de la Modernidad, centrándose ante todo en el “boom del horror” que viene experimentando este género en Argentina desde hace más de una década. Se dedica luego a analizar la obra del escritor chaqueño Mariano Quirós, con atención especial a su cuento “Toda la luz mala”.
Based on the theoretical perspectives of F. Jameson and I. Wallenstein among others, the article seeks to expose the way in which recent Modernity has produced significant changes in literary horror. To do this, it examines some of the characteristic modes of the horror narrative that emerged in the neoliberal phase of Modernity, focusing above all on the “horror boom” that this genre has been experiencing in Argentina for more than a decade. It then dedicates himself to analyzing the work of the Chaco writer Mariano Quirós, with special attention to his story “All the bad light”.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados