La presente experiencia docente trabaja sobre proyectos de vivienda colectiva desarrollados por el alumnado, en los cuales se desarrolla un proceso de evaluación de la huella de carbono utilizando herramientas digitales y de identificación de posibles mejoras para los resultados obtenidos. Este ejercicio que implica la integración del cálculo de la huella de carbono utilizando la metodología del Análisis del Ciclo de Vida (ACV), así como la toma de conciencia de los impactos generados por los diferentes sistemas, elementos y materiales que componen el edificio. El objetivo de esto se centra en estimular la aproximación física y tangible del cálculo de la huella de carbono incorporado al diseño arquitectónico, donde se puedan identificar las implicaciones del diseño, la volumetría del edificio, la importancia de la optimización en el diseño de los diferentes sistemas que componen el edificio, así como de la selección de los materiales.
This teaching experience works on collective housing projects developed by the students, in which a process of evaluation of the carbon footprint is developed using digital tools and identification of possible improvements for the results obtained. This exercise involves the integration of the calculation of the carbon footprint using the Life Cycle Assessment (LCA) methodology, as well as the awareness of the impacts generated by the different systems, elements and materials that make up the building. The aim of this is to stimulate a physical and tangible approach to the calculation of the carbon footprint incorporated into the architectural design, where the implications of the design, the volumetry of the building, the importance of optimisation in the design of the different systems that make up the building, as well as the selection of materials can be identified.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados