Granada, España
El propósito de este artículo es analizar los principales argumentos que se han esgrimido acerca de la posible inconstitucionalidad de los preceptos contenidos en la Ley 19/2022 para el reconocimiento de personalidad jurídica del Mar Menor y su cuenca. Como resultado del estudio y análisis, todos estos argumentos resultan refutados, por lo que se vislumbra que la propuesta de esta Ley responde a una insuficiencia de las instituciones jurídicas y de las técnicas de intervención administrativas aplicadas por el derecho ambiental tradicional, constituyendo entonces una alternativa válida ya que se trata de una innovación construida sobre elementos previamente existentes dentro del Ordenamiento jurídico español y cuyo fin es el de responder a necesidades ambientales urgentes.
The purpose of this paper is to analyze the main arguments that have been raised about the possible unconstitutionality of the provisions contained in Law 19/2022 for the recognition of legal personality of the Mar Menor and its watershed. As a result of the study and analysis, all these arguments are refuted, so the proposal of this Law responds to an insufficiency of the legal institutions and the administrative intervention techniques applied by traditional environmental law. Therefore, it constitutes a valid alternative since it is an innovation built on pre-existing elements within the Spanish legal system, whose purpose is to address urgent environmental needs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados