Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la materia “Gestión de datos a bordo” en el grado de “Física e Instrumentación Espacial”. Un ejemplo de caso de uso y coordinación vertical entre asignaturas: Un ejemplo de caso de uso y coordinación vertical entre asignaturas

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2024. Libro de actas / coord. por Rafael Jesús Navas González, Francisco Velasco Álvarez, Francisco Javier González Cañete, 2024, ISBN 978-84-09-63040-0, págs. 707-714
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación y la docencia son los dos pilares sobre los que se asienta la Universidad. Por ello, los grupos de investigación deben participar activamente en la transmisión de este conocimiento a la sociedad. En este trabajo se presenta el grado de “Física e Instrumentación Espacial” de la Universidad de Alcalá (UAH), que ha sido promovido por el Grupo de Investigación Espacial (SRG-UAH) de la misma institución. Este nuevo grado, único en el espacio educativo español, pretende formar a una nueva generación de futuros científicos y tecnólogos en el campo de la exploración espacial. Además, combina los elementos de Ciencia, Tecnología, Electrónica y Matemáticas (STEM) de una forma que no estaba contemplada en las titulaciones clásicas de ciencia y tecnología. En este trabajo se presenta el caso de uso común usado en las diferentes asignaturas que componen la materia “Gestión de datos a bordo”, la coordinación vertical de los contenidos entre las mismas y los entornos de laboratorio usados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno