Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El autoaprendizaje como competencia central en la enseñanza de fundamentos de computadores

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2024. Libro de actas / coord. por Rafael Jesús Navas González, Francisco Velasco Álvarez, Francisco Javier González Cañete, 2024, ISBN 978-84-09-63040-0, págs. 714-720
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos la experiencia de abordar el estudio de los fundamentos del computador con una metodología centrada en el alumno. Para ello, las clases magistrales son sustituidas por material didáctico variado, el estudio colaborativo y la implementación de un computador básico en un simulador. El estudiantado debe tomar las riendas de su aprendizaje y se ve forzado a trabajar semanalmente en la asignatura. Aunque la adaptación del alumnado al cambio de paradigma les obliga a un esfuerzo inicial extra, al terminar, la mayoría del estudiantado tiene una actitud positiva ante esta metodología y reconoce un mayor nivel de aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno