Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de formación para estudiantes de secundaria con vocación STEM

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

    2. [2] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    3. [3] Colegio La Salle Montería
  • Localización: XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica (TAEE 2024). Libro de actas: XVI Conferência em Tecnologia, Aprendizagem e Ensino da Eletrónica (TAEE 2024). Livro de atas.XVI International Conference of Technology, Learning and Teaching of Electronics (TAEE 2024). Proceedings book / coord. por Rafael Jesús Navas González, Francisco Velasco Álvarez, Francisco Javier González Cañete, 2024, ISBN 978-84-09-63040-0, págs. 389-394
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio aborda la creciente necesidad de fomentar el interés en las carreras tecnológicas entre los jóvenes, mediante la implementación de un modelo innovador basado en la enseñanza de la robótica. Mediante sesiones teórico practicas dirigidas por estudiantes de ingeniería bajo la supervisión de un docente, se promovió la tutoría entre pares, el aprendizaje colaborativo y basado en proyectos, para un caso de estudio en una institución educativa de bachillerato. La evaluación de conocimiento realizada seis meses después del finalizado programa indicó una asimilación conceptual del 70% y que luego de un año de finalizado este el 66%de los participantes mostraron que el modelo propuesto influyo en la decisión de carrera. Los resultados sugieren que el modelo propuesto basado en robótica educativa es una herramienta valiosa para inspirar a los jóvenes hacia las disciplinas STEM


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno