[1]
;
Dayan Ariadna Guzmán Bejarano
[3]
;
Rosa Liliana Tarazona Cáceres
[1]
;
Carlos Vargas Salgado
[2]
Colombia
Valencia, España
Este estudio con enfoque de investigación mixto analiza el impacto de un modelo pedagógico basado en experiencias significativas sobre la percepción de capacidad, la motivación y la percepción de complejidad entre los estudiantes de un curso de Electrónica de Potencia en una universidad privada de la región Caribe de Colombia. El estudio evaluó a 15 estudiantes, y los resultados revelaron un aumento del 59,40% en la percepción de capacidad, del 33,33% en la motivación, y una disminución del 25,56% en la percepción de complejidad durante un período de 16 semanas. Estos resultados demuestran que este modelo propuesto contribuye a desarrollar capacidades de aprendizaje en los estudiantes y, al mismo tiempo, hace que el contenido del curso les resultemás accesible. En consecuencia, este enfoque pedagógico promete ser efectivo para incrementar la excelencia de la enseñanza técnica superior
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados