Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un acercamiento a la enseñanza de teoría de señales mediante utilitarios de cálculo

    1. [1] UNCPBA
  • Localización: XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2024. Libro de actas / coord. por Rafael Jesús Navas González, Francisco Velasco Álvarez, Francisco Javier González Cañete, 2024, ISBN 978-84-09-63040-0, págs. 35-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describe la propuesta docente implementada en la asignatura Introducción a la Teoría de Señales, correspondiente a la carrera Tecnicatura Universitaria en Electromedicina de la Facultad de Ingeniería-UNCPBA. Se presenta el enfoque detallado dado a la asignatura en el contexto de la carrera junto a la propuesta de enseñanza mediante utilitarios para cálculo numérico y tratamiento de señales. Dicha propuesta busca recurrir al fundamento matemático riguroso en la medida de lo necesario, de acuerdo al profesionalque se requiere formar. Se presentan aspectos metodológicos de la propuesta de enseñanza, se discuten sus aspectos centrales y se presentan ejemplos del uso de utilitarios de cálculo y software de simulación empleados durante el desarrollo de la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno