Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


CloudIA: Portfolio de aplicaciones y gadgets de inteligencia artificial para la educación

    1. [1] CIFP Politécnico de Murcia
  • Localización: XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2024. Libro de actas / coord. por Rafael Jesús Navas González, Francisco Velasco Álvarez, Francisco Javier González Cañete, 2024, ISBN 978-84-09-63040-0, págs. 105-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En España, las necesidades pedagógicas en relación con la inteligencia artificial (IA) en educación son cada vez más evidentes y apremiantes. La integración de la IA en el ámbito educativo plantea desafíos y oportunidades únicas. En primer lugar, es crucial desarrollar estrategias pedagógicas que aprovechen al máximo las capacidades de la IA para personalizar el aprendizaje, adaptándolo a las necesidades individuales de los estudiantes. Esto implica la formación continua de los educadores para que puedan utilizar efectivamente estas herramientas.

      Además, es esencial establecer un marco ético y legal que garantice la privacidad y seguridad de los datos de los estudiantes, así como fomentar la transparencia en el diseño y funcionamiento de los algoritmos educativos. La colaboración entre el sector educativo, las instituciones gubernamentales y la industria tecnológica es fundamental para desarrollar políticas y prácticas que promuevan la equidad y la inclusión en el acceso a la educación basada en la IA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno