Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en la simulación de dispositivos eléctricos y magnéticos: Una experiencia de aprendizaje basada en proyectos

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2024. Libro de actas / coord. por Rafael Jesús Navas González, Francisco Velasco Álvarez, Francisco Javier González Cañete, 2024, ISBN 978-84-09-63040-0, págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Simulation-Based Learning on electric and Magnetic Devices: A Project-Based learning Experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las simulaciones se han convertido en una técnica educativa cada vez más popular en los cursos universitarios. Proporcionan una representación gráfica de conceptos abstractos, lo que facilita su comprensión por parte de los estudiantes. Además, ofrecen un alto grado de interactividad, permitiendo a los estudiantes modificar parámetros y analizar sus efectos. Esta metodología cobra especial relevancia en la aplicación de la simulación por elementos finitos a dispositivos eléctricos y magnéticos, como condensadores e inductancias. Esto se debe a su capacidad de cálculo preciso, que se traduce en unos costes de cálculo razonables. Este artículo presenta los resultados de un caso práctico de aprendizaje basado en proyectos (ABP). Los estudiantes tuvieron libertad para seleccionar su tema y emplear la simulación por elementos finitos con COMSOL® para analizarlo. Los principales resultados de este proceso de enseñanza-aprendizaje indicaron una mejora de los resultados del aprendizaje y de las habilidades analíticas basadas en el modelado computacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno