En 2020 Paula Cons escribió y dirigió la película La isla de las mentiras. En 2022, Cristina Sánchez-Andrade escribió la novela La nostalgia de la mujer anfibio. Ambos textos, desde sus registros semióticos, se han encargado de representar el naufragio del vapor Santa Isabel, «el Titanic gallego», en las costas de Sálvoraen1921. Elartículo analiza las similitudes y diferencias que presentan ambos textos en dicha representación. Mientras la retórica deCons revela una intención realista(paradigma mimético-verosímil), la de Sánchez-Andrade trasciende esta y desborda lo poéticoy lo alegórico.
n 2020 Paula Cons wroteand directed the film La isla de las mentiras. In 2022, Cristina Sánchez-Andrade wrote the novel La nostalgia de la mujer anfibio. Both texts, from their semiotic registers, have been in charge of representing the shipwreck of the steamship Santa Isabel, «the Galician Titanic», on the coast of Sálvora, in January 1921. This articleanalyze the similarities and differences that both texts present in the representation.While the rhetoric used by Cons reveals a realistic intention(mimetic-plausible paradigm), Sánchez-Andrade transcends this and goes beyond the poetic and the allegorical.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados