El relato de George Langelaan La mosca (1957), ha tenido cuatro adaptaciones cinematográficas, la primera en 1959 y la última en 1989, pero las adaptaciones de Kurt Neumann (1959) y David Cronenberg (1986), han sido las de mayor trascendencia cinematográfica. Tanto el relato como la película de Cronenberg se inscriben dentro delsubgénero de cine de terror body horror. En él el cuerpo humano aparece como una máquina imperfecta, receptáculo de malformaciones genéticas y anatómicas. Se configura una grotesca metamorfosis en la búsqueda de nuevas formas corporales. El objetivo de este trabajo es cartografiar la fragmentación del cuerpo y la mente que pone en juego la noción de la Nueva Carneen la obra La mosca (1986) y plantear las diferencias en los discursos sobre el cuerpo y la tecnología en el relato y la película.
George Langelaan's story The Fly(1957), has had four film adaptations, the first in 1959 and the last in 1989, but the adaptations by Kurt Neumann (1959) and David Cronenberg (1986), have been the most important film adaptations. Both the story and Cronenberg's film present the subgenreof horror body horror cinema. In it, the human body appears as an imperfect machine, a receptacle of genetic and anatomical malformations. A grotesque metamorphosis is configured by the search for new body forms. The aim of this paper is to map the fragmentation of the body and the mind that brings into play the notion of the New Flesh in The Fly(1986) and to raise the differences in the discourses on the body and technology in the story and the film.
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