Resumen Los estereotipos de género (EG) son creencias relacionadas con el deber ser y/o comportamientos de hombres y mujeres que perpetúan la discriminación de género en diferentes espacios; uno de estos es el mundo virtual. Donde se encuentran los videojuegos online Dota-LOL. Es así, que el presente artículo tiene como objetivo conocer cuáles son los atributos asignados por las/os jóvenes universitarios a los personajes e identificar las creencias atribuidas a los personajes femeninos. Desde un enfoque cualitativo donde asume la realidad subjetiva, un análisis profundo y reflexivo, se realizaron 11 entrevistas. Confirmando que en este tipo de videojuegos se asigna a las mujeres roles relacionados: cuidado, empatía, debilidad; a los hombres: liderazgo, agresividad, frialdad, protector.
Abstract Gender stereotypes (GE) are beliefs related to the ought and/or behaviors of men and women that perpetuate gender discrimination in different spaces; one of these is the virtual world. Where Dota-LOL online video games are found. Thus, the objective of this article is to know what attributes are assigned by young university students to the characters and to identify the beliefs attributed to the female characters. From a qualitative ap proach that assumes subjective reality, a deep and reflective analysis, 11 interviews were conducted. Confirming that in this type of video games women are assigned related roles: care, empathy, weakness; to men: leadership, aggressiveness, coldness, protector.
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