Argentina
Este trabajo plantea un nuevo modelo de investigación en el campo de las artes, la investigación/performance, que busca desestabilizar las relaciones binarias impuestas por la tradición científica patriarcolonial y estrechar los puentes entre la investigación artística y la teoría/práctica feminista como parte de un proyecto macro y micropolítico de despatriarcalización y descolonización de la academia. A partir de los aportes de importantes teóricas feministas, y de la conceptualización de la performance, se plantea una investigación encarnada, performática y performativa, en la que el proyecto artístico es presentado como un modo de, a la vez, generar y compartir conocimiento-saber. La producción artística se comprende, así, como teoría expandida o una forma de hacer teoría por otros medios. El propósito de las investigaciones, en este marco, es multiplicar las preguntas, abrir conversaciones y provocar reverberaciones entre cuerpos -humanos, no humanos y más que humanos- para construir múltiples saberes y desmantelar las jerarquías binarias (sujeto-objeto, teoría-práctica, contenido-forma, mente-cuerpo, razón-sensibilidad, entre otras) que siguen constriñendo hoy la investigación artística.
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