México
Es reseña de:
Guía de nuestra aula
El documento presentado refiere a la reseña del libro titulado El Maestro Atento. Gestión consciente del aula de Luis López, el cual se centra en la necesidad de que el profesor sea el eje del aula y que no solo visualice el lograr la atención de los alumnos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje sino que él se convierta en el eje principal para sus alumnos donde precisamente la atención debe ser abordada desde el punto de vista psicológico, mental y corporal a través del concepto de Mindfulness técnica que permite prestar atención de manera consciente al presente con interés y con aceptación, lo que permitirá no solo un desarrollo personal sino hacer frente a las emociones presentes en toda actividad desarrollada a lo largo de la vida y que en muchas ocasiones propicia que al no saber controlarlas se presenten conflictos al interior y dentro del entorno en el que nos desarrollamos.
La técnica en cuestión permitirá al profesor fijar su atención en él y no tanto en los alumnos llevándolo a una relación más consiente y verdadera con sus alumnos.
The presented document refers to the review of the book entitled El Maestro Atento. Conscious management of Luis López's classroom, which focuses on the need for the teacher to be the center of the classroom and not only to visualize achieving the students' attention within the teaching-learning process but also to become the axis main for its students where precisely the attention must be approached from the psychological, mental and corporal point of view through the concept of technical Mindfulness that allows to pay conscious attention to the present with interest and with acceptance, which will allow not only a development personal but to face the emotions present in all activity developed throughout life and that often leads to not knowing how to control conflicts arise within and within the environment in which we develop.
The technique in question will allow the teacher to focus on him and not so much on the students leading him to a more conscientious and true relationship with his students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados