Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La infancia al centro: los patios escolares como paisajes de aprendizaje. Nicolás Stutzin en conversación con Patio Vivo

    1. [1] Universidad Diego Portales

      Universidad Diego Portales

      Santiago, Chile

  • Localización: ARQ, ISSN-e 0717-6996, ISSN 0716-0852, Nº. 117, 2024, 131 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Childhood at the Center: Schoolyards as Learning Landscapes. Nicolás Stutzin in Conversation with Patio Vivo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: El arquitecto e investigador Nicolás Stutzin conversa con el comité ejecutivo de Patio Vivo, una fundación multidisciplinaria con más de una década de experiencia en la creación de entornos centrados en la infancia en Chile. La entrevista explora los desafíos contemporáneos y la rica tradición del diseño de espacios de juego, influenciada por figuras como Aldo van Eyck e Isamu Noguchi. A través de la reflexión sobre sus proyectos y estrategias, Patio Vivo subraya la necesidad de poner atención al diseño de los patios de recreo como espacios educativos que fomentan colectividades inclusivas.

    • English

      Abstract: Architect and academic Nicolás Stutzin engages with the executive committee of Patio Vivo, a multidisciplinary foundation with over a decade of experience in crafting child-centred environments. The interview delves into contemporary challenges and the storied tradition of playground design, drawing on influences like Aldo van Eyck and Isamu Noguchi. Through reflection on their projects and strategies, Patio Vivo emphasizes the need to focus on the design of playgrounds as educational spaces that foster inclusive communities.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno