[1]
;
Arias Arias, Salomon Junior
[1]
;
Bermudez Quintero, Luis Carlos
[1]
Colombia
Este artículo ofrece una refelxion con base en la revision documental de fuentes bibliograficas en la que se exploraron conceptos claves y características de los Proyectos Ambientales Escolares, así como los desafíos y facilitadores para su implementación, revelando el impacto positivo de los PRAEs como estrategia pedagogiva en la implementacion de la educación ambiental en entornos escolares potenciando en la comunidad educativa factores como el conocimiento de las dinamicas ambientales, fomentando actitudes proambientales y generando cambios en el comportamiento diario de los individuos pertenecientes a la comunidad educativa. Ademas queda en evidencia la importancia de continuar fortaleciendo el PRAE como una herramienta integral para cultivar una cultura ambiental en la comunidad educativa y local.
This article offers a reflection based on a document review from bibliographic sources in which were explored key concepts and characteristics of PRAE, as well as the challenges and facilitators for their implementation, revealing the positive impact of the PRAEs as pedagogical strategy in the implementation of environmental education, improving facts like the knowledge of environmental dynamics in the educational communities, also promoting pro-environmental attitudes and generating changes in their daily behaviors. Additionally, is is evident the importance of continuing to strengthen the PRAE as an integral tool to cultivate an environmental culture in the educational and local community.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados