Ricardo Sánchez Lampreave, María Antón Barco
A finales de la década de los cincuenta Miguel Fisac recibe el encargo de diseñar los estudios cinematográficos del productor estadounidense de origen ruso Samuel Bronson en las afueras de Madrid. El malogrado proyecto nunca vio la luz, pero dejó las fotografías de una gran maqueta y unos interesantes croquis y esquemas en los que Fisac estudió la ordenación de un conjunto de gran escala siguiendo un esquema de modernidad funcionalista de bloques abiertos para programas fraccionados. Este proyecto constituye la mayor ordenación de las proyectadas por Fisac, casi una pequeña ciudad. Los aspectos constructivos y estructurales del proyecto muestran los temas que tiene sobre la mesa en ese momento y las soluciones son reconocibles en otros proyectos de esa década.
In the late 1950s, Miguel Fisac was commissioned to design the film studios for American-Jewish producer Samuel Bronson on the outskirts of Madrid. The ill-fated project never saw the light of day, but photographs of a large model and some interesting sketches and diagrams in which Fisac studied large-scale arrangement of sets following a functionalist modernity scheme of open blocks for fractionalized programs have been preserved. This project constitutes the largest arrangement of those projected by Fisac, almost a small city. Constructive and structural aspects of the project show the issues that he had on his work table at that time and the solutions are recognizable in other projects of that decade.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados