Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta educativa para el desarrollo de habilidades tic con un enfoque didáctico en el área de la Química orgánica en la educación secundaria (enseñanza media)

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Chilena de Educación Científica, ISSN 0717-9618, Vol. 16, Nº. 1, 2017, págs. 45-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational proposal for the development of ict Skills with a didactic approach in the area of organic Chemistry in secon dary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta el desarrollo del software educativo multimedia “Interfaz de Química Orgánica”, contenedor de recursos educativos del área de la Química Orgánica. Se diseñan medios educativos de apoyo para los estudiantes de educación media,considerando el rol que desempeña el docente en la inclusión y uso de las TIC en el aula. Para ello, se espera que el docente muestre competencias en el uso de las TIC para facilitar la accesibilidad de los estudiantes a diferentes medios tecnológicos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las estrategias de enseñanza utilizadas se enmarcan en el paradigma constructivista; la implementación de las TIC considera los estándares inclusivos del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)descrito por el Ministerio de Educación en Chile. 

    • English

      This paper presents the development of multimedia educational software “Interface of Organic Chemistry”containing educational resources in the area of Organic Chemistry. Are designed educational means of support for students in secondary education, according to the role played by the teacher, in the inclusión and use of ICTs in the classroom. To do this, it is expected that the teacher show competence in the use of ICTs to facilitate and thus the accessibility of students to varioustechnological means during the teaching-learning process that involves education. The teaching-learning strategies used considered the constructivist paradigm, the implementation of the TICs considered inclusive standards of Universal Design for Learning (DUA) described by the Ministry of Education in Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno