Santiago, Chile
Este trabajo presenta el desarrollo del software educativo multimedia “Interfaz de Química Orgánica”, contenedor de recursos educativos del área de la Química Orgánica. Se diseñan medios educativos de apoyo para los estudiantes de educación media,considerando el rol que desempeña el docente en la inclusión y uso de las TIC en el aula. Para ello, se espera que el docente muestre competencias en el uso de las TIC para facilitar la accesibilidad de los estudiantes a diferentes medios tecnológicos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las estrategias de enseñanza utilizadas se enmarcan en el paradigma constructivista; la implementación de las TIC considera los estándares inclusivos del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)descrito por el Ministerio de Educación en Chile.
This paper presents the development of multimedia educational software “Interface of Organic Chemistry”containing educational resources in the area of Organic Chemistry. Are designed educational means of support for students in secondary education, according to the role played by the teacher, in the inclusión and use of ICTs in the classroom. To do this, it is expected that the teacher show competence in the use of ICTs to facilitate and thus the accessibility of students to varioustechnological means during the teaching-learning process that involves education. The teaching-learning strategies used considered the constructivist paradigm, the implementation of the TICs considered inclusive standards of Universal Design for Learning (DUA) described by the Ministry of Education in Chile.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados