Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un1bra Vian

  • Autores: Adrián Sánchez Sevilla, Jerónimo Junquera
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3647, 2024, págs. 40-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La propuesta Umbra Viam es una estación concebida a partir de la funcionalidad ferroviaria, la experiencia de usuario, la integración urbana, los principios de sostenibilidad y su flexibilidad en el uso del espacio. Se plantea una estación abierta, que permite generar un espacio común estaciónciudad a la cota + 730.

      La estación contará con dos terminales - llegadas (la actual) y salidas- conectadas entre sí mediante unos andenes elevados que mejorarán la operación de la estación cuando se generalice la explotación ferroviaria con trenes de alta capacidad.

      La intervención sobre la terminal existente, que será mínima, pone en valor el edificio actual, mientras que en la nueva terminal se replica un lenguaje similar de bóvedas en madera sobre losa ferroviaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno