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Empresa virtual de gestión comercial como alternativa para el sector de autopartes de la industria automotriz en México

    1. [1] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

  • Localización: Tendencias en la investigación universitaria: una visión desde Latinoamérica. Vol. XXII / coord. por Yamarú Chirinos Araque, Adán Guillermo Ramírez García, Roberto Godínez López, Nataliya Barbera Alvarado, Dorkys Coromoto Rojas Nieves, 2023, ISBN 978-980-7857-67-3, págs. 329-343
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The virtual business management company as an alternative for the auto parts sector of the automotive industry in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, la Industria Automotriz es global y como clientes se apoya en empresas proveedoras de productos o servicios, que tengan presencia local, multinacional y son gratamente aceptados los proveedores del tipo de organización virtual. Por tal motivo se presenta esta investigación en donde se analiza el fenómeno de las empresas virtuales en el sector de autopartes y automotriz de México. La investigación es de tipo cuantitativa, con alcance descriptivo, siendo la hipótesis de investigación que el sector de autopartes en la industria automotriz acepta las empresas comerciales del tipo virtual, y la empresa comercial virtual provoca generación de valor para la industria de autopartes. Los resultados encontrados demuestran el logró del objetivo de investigación planteado en donde se analizó la aceptación de la empresa virtual de gestión comercial como alternativa para el sector de autopartes de la industria automotriz de México, además se encontró que existe evidencia estadística que apoya la hipótesis de investigación, por lo tanto más del 80% de las principales empresas del sector automotriz de México estarían dispuestas a emplear empresas comerciales virtuales.

    • English

      Currently, the Automotive Industry is global and relies on suppliers of products or services that have local, multinational presence, and suppliers that are virtual organizations are pleasantly accepted. For this reason, this research is presented, which analyzes the phenomenon of virtual companies in the auto parts and automotive sector in Mexico. The research is quantitative with a descriptive scope, with the research hypothesis being that the auto parts sector in the automotive industry accepts virtual commercial companies, and the virtual commercial company generates value for the auto parts industry. The findings demonstrate the achievement of the proposed research objective, where the acceptance of the virtual commercial management company as an alternative for the auto parts sector of the automotive industry in Mexico was analyzed. Furthermore, it was found that there is statistical evidence that supports the research hypothesis; therefore, more than 80% of the main companies in the automotive sector in Mexico would be willing to employ virtual commercial companies.


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