Daren Dayana Olaya Peláez, Daniela Esteffany Sierra Bocanegra, Katherine Pinto Uribe, Jenny Alejandra Pérez Páez, Guillermo Meza Salcedo
Este estudio tiene como objetivo reflexionar sobre el vínculo de la escuela y la familia en la atención del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (en adelante TDAH), así como presentar algunas orientaciones pedagógicas en base a la experiencia vivida en una escuela rural del municipio Valle de San Juan, Colombia. Metodológicamente, este escrito se consolida desde una revisión documental, entrelazando ideas y argumentos de diferentes autores sobre el tema objeto de estudio, articulando también, un ejercicio de intervención pedagógica. Como desarrollo se presenta tres tópicos: 1) la escuela y el acompañamiento de niños con TDAH, 2) la familia como primera escuela y 3) recursos didácticos para el aprendizaje de niños con TDAH. Como conclusión, se reconoce el papel fundamental de la familia y la escuela en el desarrollo integral, así como la necesidad de información y formación para maestros y padres de familia que incluya recursos pedagógicos adaptados a las necesidades de los niños y del contexto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados