Santo Ildefonso, Portugal
Los usos de la tracción animal fueron ampliamente documentados por el fotógrafo Artur Pastor, particularmente en el contexto agrícola y del cultivo de cereales. A través de una selección de fotografías de Pastor, pretendemos demostrar el diálogo entre su obra y los procesos de cultivo de cereales que utilizaban animales de trabajo en el Alentejo. Las imágenes presentadas coinciden con los métodos utilizados en la agricultura durante la época de las grandes arroteias, que se inició a finales del siglo XIX y se prolongó hasta el tercer cuarto del siglo XX. Utilizando la bibliografía de referencia sobre los métodos de producción de cereales en el Alentejo, pretendemos comprender el contexto de las obras de Pastor, darles significado y cuestionarlas.
The uses of animal traction were widely documented by photographer Artur Pastor, especially in the agricultural context and cereal cultivation. Using a selection of Pastor's photographs, we intend to demonstrate the dialogue between his work and the processes of cereal farming in Alentejo that used working animals. The images presented correspond to the methods used in farming during the period of the great arroteias, which began at the end of the 19th century and continued until the first decades of the second half of the 20th century.
By using the bibliography of references on cereal production methods in Alentejo, we intend to understand the contexts of Pastor’s works, to give them meaning and to question them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados