Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El retablo y el trono del camarín del Santuario de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena (1759-1772): proceso constructivo y autores

    1. [1] Centro de Investigación de la Historia de la Arquitectura y del Patrimonio Artístico Andaluz (HUM-171). España
    2. [2] Investigador independiente
  • Localización: Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, ISSN-e 2253-8305, ISSN 1130-5762, Nº. 36, 2024 (Ejemplar dedicado a: LABORATORIO DE ARTE), págs. 189-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The altarpiece and the throne of the chamber of the Sanctuary of Our Lady of Palomares in Trebujena (1759-1772): construction process and authors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se documenta el proceso constructivo del retablo del altar mayor del Santuario de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena (Cádiz). La obra es iniciada por Agustín de Medina y Flores en 1759. Tras la muerte de éste al año siguiente, intervienen sucesivamente en la obra durante los años siguientes los maestros Alejandro Román y Juan de Olarte, así como el escultor Diego Roldán. En 1772 el retablo es concluido por Andrés Marín, autor del trono que preside el camarín.

    • English

      The construction process of the altarpiece of the main altar of the Sanctuary of Our Lady of Palomares de Trebujena (Cádiz) is documented. The work was started by Agustín de Medina y Flores in 1759. After his death the following year, the masters Alejandro Román and Juan de Olarte, as well as the sculptor Diego Roldán, intervened successively in the work in the following years. In 1772 the altarpiece was completed by Andrés Marín, author of the throne that presides over the chamber.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno