Almería, España
La valoración de empresas es una actividad de creciente demanda. Igualmente, el estudio de la empresa familiar ha alcanzado niveles sin precedentes en los últimos años. A pesar de que las empresas familiares representan la gran mayoría de las empresas en el ámbito global, la teoría de la valoración tiende a enfocarse en las empresas no familiares. Este artículo pretende reorientar la atención hacia la valoración desde el punto de vista de las empresas familiares, examinando sus peculiaridades y los fundamentos de su valoración específica. Además, se analizan ciertos aspectos básicos de la valoración y, en particular, se aborda la cuestión del valor socioemocional característico de las empresas familiares, aportando algunas ideas novedosas.
Business valuation is an increasingly in-demand activity. Similarly, the study of family firms has reached unprecedented levels in recent years. Although family firms represent the vast majority of the world's businesses, valuation theory tends to focus on non-family firms. This article aims to shift the attention to valuation from the perspective of family firms, analyzing their peculiarities and the fundamentals of their specific valuation. It also explores some basic aspects of business valuation, with a particular focus on the socioemotional wealth of family firms, contributing with some novel ideas.
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