Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuestas híbridas. Hacia un cambio de escala en la clase universitaria

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: AREA, Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, ISSN-e 2591-5312, ISSN 0328-1337, Vol. 30, Nº. 2, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el campo de la tecnología educativa se han desarrollado una serie de conceptos que dan cuenta de un cambio de escala en la comprensión del aprendizaje –calificándolo de ubicuo, distribuido, omnipresente, abierto, justo a tiempo y pluricontextualizado– y de la enseñanza –con nociones como el aula expandida, invertida o sin paredes–. Mediante relevamientos y entrevistas se evalúa en qué medida una muestra de cátedras implementaron estrategias devenidas de estos conceptos entre 2020 y 2023, y se analizan los distintos discursos en términos de imaginarios constituidos y constituyentes. De esta manera, se espera que la metáfora del cambio de escala pueda brindar algunas claves para la transición hacia propuestas híbridas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno