Este artículo analiza los dos largometrajes de Signe Baumane, Rocks in My Pockets (2014) y My Love Affair with Marriage (2022). Para ello, este artículo examina las teorías de la autoficción y su representación en diferentes formas y medios, y presta especial atención al potencial de la animación para representar un yo ficcionalizado. Basándose en las teorías de género cinematográficos y de roles de género, así como en el estudio de la memoria y del yo, este artículo muestra cómo Baumane disecciona la construcción del yo femenino y critica la naturaleza opresiva de los discursos individuales y colectivos en torno a la salud mental y la feminidad.
This article analyses the two feature-length films by Signe Baumane, Rocks in My Pockets (2014) and My Love Affair with Marriage (2022). For this purpose, this article discusses theories of autofiction and its representation in different forms and media and pays particular attention to the potential of animation to represent fictionalized selves. Drawing on genre and gender theories, as well as the study of memory and self, this article shows how Baumane dissects the constructedness of female and feminine selves and criticizes the oppressive nature of the individual and collective discourses around mental health and womanhood.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados