Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memoria, arte contemporáneo e identidad: Ilya Kabákov

  • Autores: Francisca Pérez Carreño
  • Localización: Er: Revista de filosofía, ISSN 0213-1668, Nº 33, 2004, págs. 95-118
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es doble: por un lado, argumentar la diferencia entre una cuasi memoria y una memoria experiencial genuina. Por otro lado, se trata de mostrar la capacidad del arte para transmitir esta memoria experiencial genuina. Me centro en la función de la memoria experiencial en la vida mental como un modo de perpetuar la influencia del pasado en el presente como contribución a la identidad personal. La obra de Ilya Kabákov ejemplica como puede el arte servir a la memoria, pero no únicamente representando eventos del pasado, sino expresando las emociones originadas por estos eventos y todavía activas. Las instalaciones de Kabákov provocan una experiencia perceptiva y afectiva en el espectador, que se adentra en los recuerdos personales del artista relacionados con su vida en la Unión Soviética.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno